“Es gravísimo que un presidente llame a incumplir la ley”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra Javier Milei, quien llamó a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, al considerar que es “gravísimo” que un presidente llame a “incumplir la ley” y consideró que esa actitud se debe a “una venganza” por el rechazo del DNU en el Senado.

“No salgo del horror que provocan este tipo de declaraciones”, dijo el mandatario provincial y dijo que “nadie está exento de recibir estas descargas, que a veces ocurren de madrugada”, en referencia a los posteos que realiza el jefe de Estado en sus redes sociales.

En este sentido, pidió “urgentemente” ponerle freno al “desquicio” de “gobernar por impulsos”. “No descarto que sea una venganza porque se cayó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado o por nuestra decisión de enviar recursos para ayudar a Santa Fe”, advirtió.

LA PROVINCIA QUE MENOS GASTA

El gobernador bonaerense remarcó que “la provincia de Buenos Aires es la que menos gastó por número de habitantes” en 2023 y ratificó que desde el territorio bonaerense se aporta el 40% y reciben cerca del 20%

“Es mentira que la provincia de Buenos Aires despilfarra, es la que menos empleado públicos tiene junto con Córdoba y la que menos gasta por habitante”, apuntó el gobernador y le pidió a Milei “dejar de mentir”.

“Tenemos al Estado más chico de la Argentina, el Estado más austero de la Argentina y tenemos el Estado que menos recursos recibe en la Argentina por número de habitantes”, aclaró.

AGRESION Y PERSECUCION

El gobernador cargó contra el gobierno de Javier Milei al que acusó de limitar los aumentos paritarios. “Son los liberales más locos del mundo, están pidiendo reprimir, controlar, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados”, expresó el mandatario bonaerense.

“Es muy grave la agresión y la persecución. Cuando se cayó la ley ómnibus el Presidente anunció que iban acortar recursos a las provincias. Así empezaron al otro día, cortando distintos fondos”, recordó.

“Invito al Presidente a que recorra la Provincia, que vea lo que ocurre en los barrios por la aplicación de este plan económico criminal. No está viendo el sufrimiento del brutal ajuste que lleva adelante”, desafió.

Las declaraciones de Kicillof fueron tras los planteos de Milei, que acusó al gobernador bonaerense de haber cometido “violación del derecho de propiedad” con el fuerte aumento en 300% según la ley fiscal que la Legislatura le aprobó al mandatario, y tras el llamado del diputado José Luis Espert a no pagar estos tributos.

“Parece que cuando habla del derecho de propiedad, el gobernador no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad. Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi”, posteó Milei.

Lo hizo citando las declaraciones de Espert quién había asegurado que: “Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”, sostuvo el legislador oficialista.