Obra de ensanchamiento de la San Martín avanza otros 100 metros

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa avanzando en el ensanchamiento de la Avenida San Martín, que permitirá agilizar la circulación. La obra se realiza por tramos, y ahora avanza una cuadra más. Hoy también hubo tareas de arreglos de veredas, mantenimiento de espacios públicos y limpieza de la red pluviocloacal.
La Avenida San Martín va cambiando su fisonomía gracias al trabajo de diferentes áreas de la Municipalidad de Rio Gallegos, que encaró un plan de ensanchamiento de ambas manos de circulación con el fin de lograr un mayor caudal de tránsito y en condiciones seguras. Las obras se van realizando por etapas, cada 100 metros, y comprenden además la instalación de canteros y reforestación de toda la traza.
Casi finalizadas las tareas en los primeros 200 metros, hoy integrantes de la Dirección de Obras Viales comenzaron a trabajar en la tercera cuadra, que va desde Ramón y Cajal hacia Belgrano, con la reducción del boulevard y posterior retiro de material. En simultáneo, otra cuadrilla avanzó en las tareas previas de relleno de hormigón que falta en una parte del tramo anterior y que, si el tiempo lo permite, se realizará mañana jueves.
Por otra parte, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continuó con la colocación de baldosones de granito pulido en la vereda del edificio central de la Municipalidad, tarea que se lleva a cabo con el fin de arreglar el lugar que, luego de muchos años sin mantenimiento, se encontraba en malas condiciones.
También hoy, la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales siguió con las tareas de limpieza en cámaras de la red pública y en cada una de las 22 estaciones de bombeo con que cuenta la ciudad. Al respecto, se destaca que se está haciendo un intenso trabajo de limpieza de decantadores y mantenimiento de la red, ante la expectativa de fuertes lluvias que podrían darse en los próximos días, y con la intención de dejar el sistema en las mejores condiciones posibles para afrontar las contingencias climáticas.
Además, la Dirección de Espacios Verdes continuó con labores de forestación en distintos puntos de la ciudad, y con la tarea de mantenimiento de espacios públicos y avenidas. Una cuadrilla se abocó al corte de césped en la traza de la Avenida Perón, mientras que otro grupo estuvo trabajando en el sector de la Costanera. También se avanzó en labores previas a la forestación de la calle Gotti y de la Avenida Asturias, que próximamente contarán con una gran cantidad de árboles de distintas especies. A todo ello se sumaron los trabajos habituales de riego en canteros y bulevares.