Municipio emite permisos de circulación para trabajadores y pide más testeos

Ante la presentación de la municipalidad de Río Gallegos del sitio para obtener el permiso de circulación interna, que se encuentra delegado en las comunas por el Gobierno Provincial, la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo explicó que ésta autorización alcanza a los trabajadores esenciales, exceptuados de los DNU.
El mecanismo delegado por el Gobierno Provincial determina que los municipios deben otorgar estas autorizaciones. Por ello la Municipalidad confeccionó un sistema para que de forma amigable y rápida todos los trabajadores esenciales puedan obtener su permiso.
Al respecto, Picuntureo expresó que “es simplemente un permiso para todos aquellos que están exceptuados de cumplir con el aislamiento por sus tareas, para que puedan circular sin inconvenientes sin importar la terminación del DNI”.
“Esta autorización es solo para que puedan cumplir con sus funciones, trabajos o tareas esenciales, independientemente de la disposición de la circulación por la terminación de DNI que se aplica a todas las demás actividades cotidianas, como por ejemplo hacer compras o trámites”, dijo Picuntureo, y agregó que “la gente nunca tuvo que dejar de trabajar, se prestó a confusiones o desinformación respecto de las últimas medidas”, en referencia a versiones que circulaban indicando que el Municipio estaba limitando la circulación de trabajadores esenciales.
Más testeos, más información
En otro tramo, Picuntureo expresó que también desde el Municipio se solicitara al Gobierno Provincial la realización de mayor cantidad de testeos por Covid-19. Este requerimiento tiene por objeto conocer el estado epidemiológico en la ciudad y “también tomar medidas de cuidado a grupos de riesgo o simplemente contar con más información a la hora de las decisiones sanitarias y en general en estos tiempos tan difíciles como son los de la pandemia”. Para el Municipio, la cantidad de testeos que se realizan actualmente no son suficientes para tener un panorama certero sobre el avance de la pandemia, dato que resulta fundamental al momento de decidir acciones para bajar la curva de contagios.
La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "RÍO GALLE e GGALLEGOS RÍO GALLEGOS"
53Jorge Achimon y 52 personas más
22 comentarios
33 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir