Hasta $35.000 por volar de Río Gallegos a Buenos Aires

Si bien aún no fue confirmado de manera oficial estiman que habrá un vuelos semana entre ambas ciudades. Los aviones no aterrizarán en Aeroparque sino en Ezeiza, según el cronograma de una empresa de viajes.

Tras la noticia del regreso de los vuelos de cabotaje en la Argentina, Aerolíneas Argentinas ya ofrece pasajes que cotizan entre $16.000 y $35.000 dependiendo de las fechas y tipos de tarifas, aunque en todos los casos ofrece flexibilidad para cambios de itinerarios.

La novedad no sólo radica en los valores del denominado previaje  en pasajes de ida y vuelta sino también en que a partir de noviembre los vuelos arribarían a Ezeiza, según el crongrama dispuesto por la empresa de viajes Despegar.

El miércoles pasado, el ejecutivo nacional derogó el decreto que suspendía los vuelos de cabotaje desde mediados de marzo tras la declaración de la pandemia de COVID por parte de la Organización Mundial de la Salud.

¿Quiénes podrán viajar?

El titular de la cartera de Transporte anticipó que en esta primera etapa sólo los trabajadores esenciales y personas que deban viajar por problemas de salud estarán habilitados para volar presentando el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.. Más adelante, posiblemente antes de fin de año, autorizarán a turistas y pasajeros en general.

Fuente: La Opinión Austral