El ministro García recibió y puso en valor las ambulancias donadas por Newmont

El titular de la cartera sanitaria destacó la entrega realizada por la empresa para fortalecer el brote de coronavirus en Santa Cruz, principalmente en Río Gallegos. En total, aportaron dos ambulancias, 6 camas de terapia intensiva, un ecógrafo, termómetro de pared y dos monitores multiparamétricos.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete, la empresa Newmont-Cerro Negro concretó este jueves la entrega de aportes a la provincia. Se trata de ambulancias y equipamiento para los hospitales de Río Gallegos y Las Heras, que se suman a los insumos y otros elementos donados por la compañía a lo largo de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, señaló que se pide a la comunidad provincial responsabilidad en el contexto de pandemia, como así también apela a la responsabilidad social empresarial, lo que puso en valor durante esta jornada con la llegada de las dos ambulancias a la capital santacruceña.

“Las mismas forman parte del apoyo de que se brinda desde las empresas y en este caso Newmont-Cerro Negro hacia la Salud Publica y la Provincia”, subrayó García.