Municipalidad realizó desinfección de calles, dependencias municipales y cajeros

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, realizó diversas tareas en el centro de la ciudad. Se desinfectaron dependencias municipales y cajeros automáticos, también se hizo poda y recolección de residuos sobre avenida Kirchner y finalmente se desinfectaron veredas en la zona céntrica.

Personal del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó esta tarde tareas de desinfección en diversas dependencias comunales, como también en varios cajeros automáticos del centro de nuestra ciudad capital.
Previo a las labores Alejandro Ignao, titular del área, contó que “iniciamos con la desinfección en las áreas de Central, en diferentes departamentos donde funcionan áreas operativas, y luego iniciamos un recorrido a los cajeros automáticos”.
Ignao explicó que el fortalecimiento de las tareas en los cajeros automáticos se debe “al alto tránsito de personas que hubo este mes en los mismos, así que vamos a reforzar la desinfección en estos ambientes”.
El funcionario señaló que la intención “es poder darle continuidad a lo que venimos haciendo con relación a la sanitización de los espacios, y dentro de lo que tenemos planificado en adelante no sólo trabajar en los cajeros, ya que vamos a darle prioridad también a otras áreas especificas, como afuera de los bancos, donde se hacen largas colas, o en geriátricos, hospitales, clínicas o diversos lugares donde se brinda atención médica”.

Trabajo integral
En el casco céntrico también trabajaron, en turnos diferentes, varias áreas operativas realizando tareas específicas. En horas de la mañana personal de la Dirección de Espacios Verdes realizó poda sobre avenida Kirchner desde calle España hasta Córdoba. Según explicó la titular del área, Camila Nuñez, allí se hizo poda del tipo túnel, para que el tendido eléctrico pase sin problemas y no haya inconvenientes para los vecinos. Esta tarea fue llevada a cabo con el apoyo de camiones y maquinaria de diferentes áreas, destacándose que la tarea seguirá de acuerdo a un cronograma ya previsto en el plan integral de puesta en valor de las avenidas principales de la ciudad.
Luego de la poda fue el turno de la Dirección de Saneamiento Ambiental, que comenzada la tarde realizó limpieza profunda de la avenida Kirchner. Con una cuadrilla de aproximadamente 15 operarios y con el apoyo de maquinaria pesada, se trabajó en el levantamiento de ramas, limpieza de veredas y cordones y retiro de basura.
De igual forma, se destaca que personal del área también trabajó en los barrios, con el retiro de basura acumulada para evitar la formación de minibasurales. Hoy la tarea se concentró en la zona de la Ría y en cercanías de la cancha Enrique Pino.
Por último, se informó que ayer operarios de la Dirección de Servicios Generales realizaron la reparación del sistema eléctrico que ilumina diferentes plazas y plazoletas de la ciudad, comenzando con las tareas sobre la Plaza de los Caídos y Plaza de los Poetas, entre otras.