El paciente fallecido hoy era un enfermero jubilado

Diversos medios de Río Gallegos revelaron que la persona que falleció este lunes en el Hospital Regional de esa ciudad tras ser diagnosticado de Coronavirus el 12 de agosto, era un enfermero que se había jubilado hace poco tiempo, pero decidió sumarse a sus compañeros en la lucha contra la pandemia.

René Méndez, de 54 años, es la víctima fatal número 14 que se registra en Santa Cruz contagiada de COVID19, lo que incidió en sus enfermedades preexistentes dado que padecía hipertensión y diabetes según el reporte oficial que dio a conocer en las primeras horas de esta tarde el Ministerio de Salud y Ambiente.

Sus compañeros del Servicio de Enfermería decidieron rendirle un sentido homenaje y anunciaron que esta noche, a las 21, se reunirán el acceso al hospital donde encenderán velas.

A través de redes sociales, manifestaron que llevarán cabo ese acto para generar conciencia en la población sobre el peligro que representa el virus, expresar el luto por el compañero fallecido y exigir mejores condiciones de trabajo.

Fuente: El Patagónico