D’Amico: “Sorprende que después de ocho meses el ejecutivo no presente una pauta salarial”

Fueron las palabras de la edil radical al termino de la primera reunión paritaria 2020 de la Municipalidad de Río Gallegos.

La concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico, participó esta tarde en forma virtual,  de la primera  paritaria municipal. Sin propuesta concreta por parte del municipio la edil dijo que “Sorprende que después de ocho meses el ejecutivo no presente pauta salarial”

A pesar del tiempo transcurrido y de las reiteradas suspensiones de la actual gestión “El secretario, Diego Robles, pidió 10 días a la mesa de negociación. El tiempo que deberá esperar el trabajador municipal, que se encuentra trabajando desde el primer día de la pandemia, no es el que es mismo que se tomó el Intendente, Pablo Grasso para duplicarse el sueldo” expresó D’Amico.

La concejal paritaria, había solicitado además,  que se incluya en el temario la problemática de los trabajadores del Plan Veredas, Plan de Contingencia, Monotributistas,  Plan Estudiantil  y S.I.P.E.M que fueron despedidos en plena pandemia “Con la conformidad del sindicato, decidieron postergar la situación de muchos compañeros que se quedaron sin sustento económico. Pedimos que nos informen cuál era la situación de los compañeros y que nos expliquen por qué han decidido violar el acta paritaria que establecía el pase a planta transitoria, pero no tuvimos respuestas. De forma arbitraria dejaron sin trabajo a muchas familias de Río Gallegos” aclaró.

Para finalizar la concejal manifestó que “Esperamos  dentro de diez tener un ofrecimiento. El empleado de la comuna es el que pone el cuerpo y mantiene a la ciudad de pie,  el Intendente debe valorar ese esfuerzo y dejar de dilatar los tiempos” concluyó.