Reabrió el CIC Cerro Calafate

Atenderá de 8 a 16 hs con turnos previos que hay que reservar por teléfono. Progresivamente se irán restableciendo especialidades.
Con medidas acordes a la situación epidemiológica actual reabrió sus puertas el Centro Integrador Comunitario (CIC) Cerro Calafate, después de 2 meses y medio de estar cerrado al público.

Este espacio junto a la Unidad Comunitaria de Salud Familia “Dr. José Formenti” conforman la Red Salud Local en el Primer Nivel de Atención. Su directora, Dra. Laura Ruggero, explicó en FM DIMENSION las características de la nueva organización, tanto para la obtención de turnos como para la atención.

En esta primera etapa el CIC atenderá de 8 a 16 hs, y se va a trabajar con turnos programados, que serán tramitados exclusivamente en forma telefónica al TE: 494-706.

La primera oferta será de médicos de familia, enfermería (vacunas), nutrición y durante los próximos días se sumarán odontología  y psiquiatría. Ruggero remarcó que NO se van a atender patologías respiratorias, las cuales exclusivamente son tratadas en el SAMIC.

Antes de ingresar al CIC hay un puesto de admisión en donde se toma la temperatura y se hace un breve cuestionario. El ingreso es por la entrada principal y la salida es exclusivamente por una puerta lateral.

Luego está la recepción, donde trabajadoras con mascara y barbijo atienden a los usuarios con sus respectivos turnos.

n el interior del centro de salud se delimitaron los espacios de circulación y se demarcaron en el piso y sillas los lugares de espera permitidos y restringidos.

La directora del CIC Cerro Calafate indicó además que se otorgarán turnos con espacio de 30 minutos, para evitar contacto entre el paciente que llega y el que sale,  y que se acumule gente en sala de espera.

Los pedidos de  recetas se recibirán de 8 a 13 hs y se retiran al día siguiente, de 13 a 16 hs.

 

Fuente: Ahora Calafate