“El petróleo de acá es el combustible del país”

Así lo indicó Hernán Elorrieta, diputado por el municipio de Las Heras. También se refirió a la reunión con Jorge Soloaga y al encuentro con Claudio Vidal y Eugenio Quiroga.

“Nos reunimos con Jorge Soloaga y Liliana Toro, allí, planteamos problemáticas del sector petrolero y debatimos el perfil que tendría que tener el Consejo Hidrocarburífero Provincial.  Jorge (Soloaga) es un hombre con mucha experiencia en el sector. Nos aportó su particular visión y estamos contentos con su participación” aseguró el
legislador lasherense.

El diputado confirmó que el próximo viernes (12 de junio) será la primera reunión en Rio Gallegos, tras varios pedidos efectuados el ejecutivo provincial, se dispuso el encuentro allí ya que jueves habrá sesión y los demás integrantes del consejo estarán en la capital provincial.

“Nosotros vemos que esta vorágine nos arrastra y no hay soluciones para los trabajadores. La verdad es que, es necesario que nos pongamos en el tema, tiene que ser una ocupación y tenemos que dar herramientas para soluciones posibles” afirmó Elorrieta y agregó que “entre todos tenemos que tener un compromiso real. De este consejo tiene que salir el futuro de Santa Cruz. Tiene que haber inversión de las operadoras y el control del Estado es una tarea primordial. Tienen que ser controladas y si es necesario ser sancionadas, si no respetan los acuerdos de las concesiones.”

Por último, aseguró que “desde el Estado se tiene que ejercer el contralor y que se tiene que velar por los intereses de los santacruceños” y sobre todo valoró la necesidad de cuidar el medio ambiente.

ENCUENTRO CON EL VICEGOBERNADOR Y EL SECRETARIO GRAL. DEL SINDICATO
PETROLERO

El viernes en la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz mantuvieron un encuentro Eugenio Quiroga con Claudio Vidal, el diputado Hernán Elorrieta, fue en nexo para la concreción de la
reunión. “Tenemos el mismo compromiso: el de trabajar en conjunto para buscar soluciones a la problemática en la actividad petrolera, estamos preocupados y ocupados por la baja en la inversión de las operadoras, en cómo afecta la crisis del Covid-19 y los vaivenes en el precio del crudo. Pero también miramos el futuro, hablamos de la necesidad de formar a los jóvenes para que puedan trabajar en la minería, en el petróleo, tenemos que darle el perfil productivo a una provincia que lo tiene todo” destacó el legislador de zona norte.