Exitosa corrida atlética reunió cientos de corredores este domingo

Buscando marcar un hito en el running local, la organización trazó un recorrido interno por la capital santacruceña y la reserva urbana. Fue en el marco del 134 Aniversario de la Ciudad.

Ayer al mediodía se realizó una jornada histórica para el running en Río Gallegos. Fue en el marco de las actividades enmarcadas en el 134 Aniversario de la capital santacruceña. El evento fue organizado desde el Municipio y reunió corredores de Chubut, Tierra del Fuego, Chile y el interior de la Provincia. El inicio del evento contó con la presencia de la Banda Policial, quien acompañó la largada.

La carrera fue dividida en 3 tramos: 5k (no competitiva), 10k y 21k, siendo esta última la ruta para los más exigentes. Algo que destacaron los corredores en el lugar fue lo novedoso del recorrido, que incluyó no solamente el asfalto de la ciudad, sino también el ripio de la reserva costera. Si bien los ganadores fueron Laura Pereyra, de Río Turbio, y Víctor Hernández de Chile, lo cierto es que los atletas locales no se quedaron atrás y subieron varios a los podios finales.

Las categorías competitivas Femenino y Masculino por edades fueron: 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59 y 60 a más.