Nueva paritaria docente, sin oferta de aumento salarial

Se realizó un nuevo encuentro, y tal lo anunciado por los representantes del CPE no realizaron ninguna oferta de aumento salarial, aduciendo la crisis nacional. Los gremios insistieron en la necesidad de un aumento salarial. El ejecutivo deslizó la posibilidad de un nuevo encuentro para después del 15 de Noviembre, fecha en que según ellos, vencería el DNU del congelamiento del petróleo. ADOSAC se declaró en estado de alerta y movilización.

Representantes de Educación y de los gremios docentes se reunieron hoy, en el marco de una nueva reunión paritaria. Tal lo previsto, y adelantado por las autoridades de Educación no hubo oferta de aumento salarial, agregando a los DNU nacionales vigentes (congelamiento precio del barril del petróleo y menor coparticipación por IVA) el aumento de los combustibles, lo cual según las autoridades de Educación “ha agravado la situación” y genera una pérdida a la provincia de $500 millones mensuales.

Los gremios también mostraron su disconformidad con respecto a las declaraciones públicas de las autoridades de Educación, en las que afirmaron que los docentes han recibido un aumento, en esta gestión del 88% cuando, según afirmaron los representantes de los docentes “la inflación en ese período ha sido del 170%”. Además, aseguraron que “los ingresos provinciales, sólo en concepto de commodities se han prácticamente sextuplicado”.

Ante la falta de propuesta de algún aumento salarial ADOSAC se declaró en estado de alerta y movilización, y afirmaron: “El congelamiento salarial es no es un acto de responsabilidad política, sino un factor que agudiza la conflictividad social”.

Ante la insistencia de los gremios por una oferta de aumento los paritarios de Educación, propusieron volver a reunirse después del 15 de Noviembre que es, según ellos, cuando vencería el DNU sobre el congelamiento del precio del barril de petróleo.

Finalmente, se cerró la paritaria sin fecha de un nuevo encuentro.

ADOSAC tendrá asambleas y su Congreso Provincial el próximo miércoles 25 de Septiembre en Caleta Olivia.

paritaria docente paritaria docente 4 paritaria docente 3 paritaria docente 2