Sin oferta, los docentes definen hoy los pasos a seguir

Al igual que lo ocurrido en la paritaria de la administración central del pasado viernes, el encuentro entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los referentes de los gremios Adosac y AMET no contentó al sector docente. Esto porque no hubo oferta salarial y se pasó a un cuarto intermedio para el 15 de noviembre, posterior a las elecciones nacionales del 27 de octubre y al cese del efecto del DNU sobre el precio de los combustibles.

Previo al Congreso docente que tendrá lugar en Caleta Olivia, quien se refirió a la paritaria fue el secretario general de Adosac, Pedro Cormack, quien, por el programa “El Oso” de Radio San Jorge, se quejó por haberse enterado primero por los medios de que el CPE no haría oferta alguna.

Al respecto, consideró que el CPE se sigue amparando en la “responsabilidad” de no fijar pauta salarial ante el delicado escenario económico nacional. “Nosotros cuestionamos ese concepto de responsabilidad. No se puede decir que uno es responsable cuando congela los salarios. Ellos dicen que la movilidad del salario fue del 80% en los últimos cuatro años y nosotros que la inflación fue del 180%”, sentenció.

Cormack no adelantó qué medidas podría decidir el congreso provincial durante el día de hoy, pero consideró que los logros docentes siempre fueron forzados y desde un lugar de lucha. Vale recordar que, además, se deberán aprobar las 72 horas de paro que acordó el plenario docente que tuvo lugar en Río Gallegos hace dos semanas.

(Fuente: La Opinión Austral.)