El tráiler de salud continuará recorriendo las localidades de Santa Cruz

El Gobierno de la Provincia a través de la unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud y Ambiente continuará visitando los barrios de las distintas localidades a fin de brindar atención primaria de salud a lxs vecinxs.

Dando continuidad a la política de abordaje territorial que lleva adelante el Ministerio de Salud y Ambiente, a partir del lunes 2 septiembre vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad capital recibirán atención primaria de la salud a través de la unidad sanitaria móvil en donde se brindará actualización de calendario de vacunas, control de niño sano, entrega de leche, control de riesgo cardiovascular.

El itinerario a seguir por Río Gallegos comprenderá los siguientes puntos de atención:

  • 02/09 – 03/09: Barrio 499 entre las calles 17 de Octubre y Santa Cruz.
  • 04/09- 05/09: Barrio 240 en 13 de Julio y Hernán Cortéz (enfrente a la plaza).
  • 06/09- 07/09: Barrio Evita en la Iglesia “María de Nazaret” sita en Pablo Neruda 745.

Por otra parte, a partir del 3 de septiembre comenzará el recorrido de operativos hacia el interior de la provincia con las unidades móviles brindando atención primaria en Gobernador Gregores, Pto. Santa Cruz y San Julián. Se realizará control niño sano, vacunación, promoción de hábitos saludables, entrega de leche, salud bucal, promoción de actividad física, cálculo de riesgo cardiovascular, consultorio móvil ginecológico y juegos recreativos.

  • 03/09 – 04/09: Gobernador Gregores – Paseo de los Artesanos.
  • 05/09- 06/09: Pto. Santa Cruz – Gimnasio Municipal.
  • 07/09- 08/09: Pto. San Julián – Terminal de Ómnibus.