Sumariaron y separaron de sus cargos a docentes de la Cuenca Carbonífera

La secretaria general de ADOSAC 28 de Noviembre, Laura Muñoz, se refirió en el programa “Lo Creas o No” a la situación que están viviendo profesores de Río Turbio y 28 de Noviembre ante una medida del Consejo Provincial de Educación.

En diálogo con FM El Portal, Muñoz señaló que es un proceso sumarial que se viene trabajando como gremio desde hace un año y medio, resaltando que “se agotaron todas las instancias”: “Es para no acatar una orden a raíz de una mala interpretación de la legislación vigente de nivel inicial por parte de Educación. Desde lo sindical asistimos y acompañamos a los colegas. Son dos de Río Turbio y dos de 28 de Noviembre”, detalló.

“Ellos piden la normalización a raíz del horario en el que ellos se desempeñan dentro del nivel inicial en los jardines. Les piden que trabajen sus 15 horas de lunes a viernes. El tema es que no habla de que esas 15 horas deben estar distribuidas de lunes a viernes, por lo que pueden estar de tres a cuatro días”, explicó.

En este sentido, se convocará a una asamblea en las próximas horas para determinar cuáles serán las próximas medidas que llevaran adelante como gremio.

Sumariaron y separaron de sus cargos a docentes de la Cuenca Carbonífera

(Fuente: Patagonia Nexo.)