Río Turbio declaró la Emergencia y presentó denuncia penal por masiva matanza de perros

La intendenta del Municipio de Río Turbio Claudia Pavez presentó una denuncia penal y decretó la emergencia Medioambiental y Sanitaria por 30 días por el envenenamiento masivo de perros en la localidad de la Cuenca por parte de personas desconocidas, según denuncian los ciudadanos de esa localidad.

Anoche el Municipio informó que tomó esas dos medidas «ante las innumerables denuncias por parte de particulares a través de redes sociales, medios de comunicación y prensa en general, sobre el esparcimiento de productos alimenticios con sustancias toxicas (veneno), con el objeto de perjudicar a los canes que habitan nuestra ciudad».

El Ejecutivo de Río Turbio decidió ir a la Justicia penal para que se investigue la presunta infracción a la Ley Nacional N° 14.346 sobre prohibición de maltrato animal y violación al Art. 200 del Código Penal de la Nación (Delitos contra la salud pública – envenenamiento de sustancias alimenticias).

Además, mediante el decreto municipal N° 859/2019, Pavez declaró el Estado de Emergencia Medioambiental y Sanitaria en todo el territorio por un plazo de treinta (30) días.

(Fuente: La Opinión Austral.)