Danzas Casimiro realizará este domingo la muestra “El Semillero” en Sala Futura

El próximo domingo 1º de septiembre, en instalaciones de Sala Futura, en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, el grupo “Danzas Casimiro” realizará una exposición de distintos bailes de los alumnos que asisten a su taller, con el objetivo de recaudar fondos para futuras presentaciones en el interior provincial. La misma comenzará a las 15 horas y estiman se prolongará hasta después de las 21.

Así lo contaron Andrea Ojeda y Alejandro Barrera, los profesores de baile responsables de este grupo y organizadores de este evento; sobre ello dijo Ojeda: “somos un grupo de danzas folclórica argentinas y venimos trabajando en este taller hace dos años, y en el marco del segundo aniversario es que decidimos hacer este festejo en el que tenemos como objetivo promover esto entre los jóvenes y recaudar fondos para las presentaciones futuras. De hecho, ahora tenemos en breve una presentación infantil en Gobernador Gregores y luego ‘El Calafate Baila’, por lo que estamos muy contentos de empezar a juntar fondos para participar de estos eventos”.

La docente detalló que “tenemos bailarines de entre los 6 y los 14 años, por lo que el primero de septiembre con una entrada de $50, las familias van a poder disfrutar de una exposición por demás variada y que permitirá fomentar a través de este ‘semillero’ el baile entre los más jóvenes”. Aclaró el profesor que quienes sean menores de 10 años no pagarán entrada y que las familias contarán con una cantina donde habrá comidas dulces y saladas, por lo que sugirió traigan sus equipos de mate.