Las carrozas serán el 22 sobre la calle Béccar

carrozas_web-1

Habrá un festival Juvenil que se realizará el 13 y 14 de septiembre en el Polideportivo del Boxing. El 22 será el desfile de carrozas, en una nueva ubicación, que será en calle Beccar.

La Municipalidad de Río Gallegos se prepara para el mes de la Juventud, para que los jóvenes de la ciudad reciban el Día del Estudiante y de la Primavera, con una intensa variedad de propuestas artísticas, culturales y recreativas.

Habrá un gran festival juvenil denominado «La Casa Ecualiza», que tendrá dos jornadas, con entrada libre y gratuita, en instalaciones del Polideportivo del Atlético Boxing Club.

Dentro de «La Casa Ecualiza», el viernes 13 de septiembre desde las 15 tendrá lugar «Rock en la mochila», una propuesta «que convoca a bandas escolares, con la intención de darle la posibilidad a diferentes artistas que se están formando de poder mostrar lo que hacen. Todo esto coordinado por Claudio Videla, reconocido músico local y docente del Conservatorio Provincial de Música. En esa tarde también actuará ?Futrone’ y ?Fugitivos del Tiempo’ y cerrará esa noche dedicada al rock, Siete Venas, la reconocida y ya consagrada banda de El Chaltén», contó Ramos.

El sábado 14, «La Casa Ecualiza» también con entrada libre y gratuita comenzará a las 15 horas en el Boxing, pero estará dedicada a la «Música Urbana».

«Organizaremos un escenario con géneros como el trap, rap, freestile, k-pop y hip hop, disciplina ésta que es abarcativa de otras como el graffiti y el bboy (danza derivada del hip hop); así que todas esas expresiones van a estar presentes en este festival juvenil y vamos a cerrar la noche con dos artistas nacionales. Uno es Acru, que es un rapero muy conocido entre los jóvenes y Dakillah, que es una artista del género del trap», enumeró el funcionario.

Desfile de carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos

La Casa de la Juventud trabaja en la organización del desfile que será el domingo 22 de septiembre, del que participarán murgas, carrozas, carros alegóricos y comparsas.

Para ayudarlos y contribuir de alguna forma, «el Municipio prepara todos los años un kit de materiales para todos los que se anotan para participar en carro alegórico como también en carrozas, como una forma de motivar un poco la participación».

Respecto del recorrido, el desfile dejará este año la avenida principal de Río Gallegos. «Vamos a hacerlo sobre calle Beccar, en un acuerdo al que llegamos, ya que se dio de manera consensuada entre los que participan y los organizadores». Sobre la nueva locación, el Secretario indicó que esa arteria «tiene una particularidad: tiene un bulevar con muchas plazas y con muchos espacios que nos permite mejorar la visibilidad del desfile. Es un lugar más cómodo para hacerlo, así que innovamos en ese sentido y esperamos que sea exitoso para todos».