Bailarina caletense se consagró “Campeona Nacional Solista Salsa Femenino Amateur 2019”

Una agradable noticia para la comunidad de Caleta Olivia, Maia Morales nacida y criada en la ciudad, recientemente se consagró «Campeona Nacional Solista Salsa Femenino Amateur 2019» en Buenos Aires.

A través de una comunicación telefónica en el programa «Centralizate» de Frecuencia Patagonia 99.3, estuvo dialogando Maia y comentando sobre su experiencia en el Campeonato, además brindando los detalles de su iniciación en al ámbito de la danza, específicamente en la Salsa.

Empezó a transitar el arte de la danza a los 22 años en Río Cuarto (Córdoba) cuando se encontraba estudiando y gracias a una invitación de una amiga inició en un grupo de baile.

Luego, por cuestiones de trabajo y estudio ya recibida de Técnica de Laboratorio, se mudó a Buenos Aires actualmente trabajando en una Clínica.

Averiguando por las redes sociales encontró un lugar en el que enseñarán lo que a Maia le gustaba, sintiendo la motivación y pasión por la salsa.

En el mes de Marzo se inscribió a una Eliminatoria para el Campeonato denominado Euroson Latino, participó y obtuvo como resultado el 1°puesto, quedando seleccionada para la Competencia.

Participó en Abril en el evento que albergaba a muchos bailarines del país siendo un encuentro a nivel nacional para quedar seleccionados al Mundial de Euroson que se realiza en México a partir del 24 de Junio.

Maia tuvo la alegría de quedar seleccionada y obteniendo el 1° puesto de su categoría que tenían 10 participantes y algunas ya estaban anteriormente transitando en dicha competencia, pero para la caletense fue la primera vez que se presentaba.

Lo que comenzó como actividad para distracción se hizo parte de su vida. Ahora Maia competirá en México el 26 de Junio.

COLABORACIÓN

Actualmente Maia ya tiene el pasaje de ida para México, ahora tiene que recaudar dinero para sustentar los gastos de la competencia, inscripción, estadía, etc. Por que solamente la Competencia de Buenos Aires le brindo el pase directo a la final en Mexico.

Para la comunidad de Caleta Olivia en el local «You Decide» (José Hernandez 303) será el lugar para colaborar en una rifa que Maia propuso para recaudar los fondos necesarios.

Se sorteará el 15 de Junio a las 21hs por transmisión en vivo desde la cuenta de You Decide.

(Fuente: Voces y Apuntes.)