Preparan espectáculo de danzas con más de 200 artistas en escena

La Dirección de Gestión Cultural organizó junto a la profesora Marcela Rivero una obra con bailarines de todas las edades y de todas las escuelas, talleres e institutos de la ciudad, reuniendo así, por primera vez en Río Gallegos, a más de doscientos bailarines que danzarán en la noche del 24 de mayo durante la Velada Patriótica. 

La profesora Marcela Rivero, quien se desempeña dentro del ámbito privado, fue convocada para realizar la obra de danzas para la Velada Patriótica por la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad. La profesional, convocó a todos los profesores de talleres, escuelas e institutos de la ciudad, quienes aceptaron el desafío y lograron así, reunir a más de doscientos artistas para el espectáculo de esa noche.

Respecto de ese show que se presentará el 24 de mayo, en vísperas de la fecha patria, Rivero adelantó: “montamos la obra que se llamará “Hacemos Historia”, la cual tiene dos razones para denominarse así. Porque por un lado haremos un pasaje por la revolución de mayo de 1810, en el que todos los bailarines representaremos ir hacia la Plaza de Mayo, siguiendo los acontecimientos hasta llegar al nuevo gobierno. Y la segunda razón es porque por primera vez se juntan tantos bailarines y de tan distintas escuelas, talleres y estudios de danzas y ballet”.

Todo este espectáculo estará empalmado con la medianoche, comenzando a las 23:30 horas. Luego todos los bailarines cantarán el Himno Nacional Argentino, adelantó la docente.

Festejo doble

Este show formará parte de la primera noche de festejo de las dos que organiza la Municipalidad de Río Gallegos en instalaciones del Polideportivo del Boxing Club. La primera será el 24, con la Velada Patriótica donde no sólo se presentará este cuadro musical denominado “Hacemos Historia”; sino que también estará la banda de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, la Banda de la Policía Provincial y como invitados especiales estarán los integrantes de la Banda Militar V División del Ejército de Chile.

Además, habrá música de la mano de “Dos Lunas” y el cierre estará a cargo de “Canto 4”, reconocido grupo folclórico salteño nacido en el año 1999, que obtuvo, entre otros muchos reconocimientos el premio Consagración en Cosquín y Jesús María y la Gaviota de Plata en Viña del Mar.

La segunda noche, la del 25 de Mayo, se realizará una Gran Peña Folclórica en la que actuarán los Nycs, Bajo Penumbras, La Toma, Santos Vega, Casimiro y Urus. A los que se suma la participación de Eduardo Guajardo con ‘Epifanías mineras’,