Robaron más de 100 mil pesos de un local comercial

La DDI y la Comisaría Primera investigan un cuantioso robo de dinero ocurrido en la zona céntrica de la localidad norteña. Ocurrió en un local comercial dedicado al cobro de Rapipago, de donde al menos dos personas sustrajeron más de 100 mil pesos. Aunque el propietario denunció que le robaron la suma exacta de 200 mil pesos.

La Policía de Las Heras se encuentra investigando un cuantioso robo de dinero ocurrido días atrás en la zona céntrica de la localidad norteña. De acuerdo a la información recabada por este medio, al menos dos personas se apoderaron de más de 100 mil pesos en efectivo, pero hasta el momento no hay pistas ni sospechosos.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado domingo, en horas de la madrugada, en el local comercial “Alfaserv LH”, que se dedica al cobro de Rapipago.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que los involucrados ingresaron por la parte trasera de este edificio de chapa, que a simple vista parece un galpón común. Levantaron unas chapas y una vez dentro, se dirigieron a una oficina de durlock en donde se guardaba una suma de dinero superior a los 100 mil pesos.

El propietario del local se percató del delito en horas de la mañana y llamó a las autoridades. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y posteriormente se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) Las Heras.

Desafortunadamente el edificio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la labor investigativa se vio disminuida en ese aspecto. Tampoco hay en sectores aledaños, ya que el local se ubica en una de las últimas cuadras de lo que sería la zona centro de Las Heras, en calle Mitre.

El dueño del comercio denunció la sustracción de un total exacto de 200 mil pesos, aunque sólo podría acreditar la mitad de esta suma, ya que es lo que la aseguradora le cubriría.

Llama la atención la cantidad de dinero en efectivo que se dejó en un local con muy poca seguridad, sin cámaras y sin sereno. También que esta se haya guardado en una caja fuerte, aunque el lugar en donde se escondía no trascendió.

Otro robo a pocos metros

El local robado el domingo se ubica a tan sólo una cuadra de Movistar, local que fue asaltado en los últimos días de agosto. En la oportunidad, dos jóvenes encapuchados amenazaron a los empleados de la empresa de telefonía, alzándose con varios teléfonos celulares y una suma aproximada de 5 mil pesos en efectivo, de la recaudación diaria.

En días posteriores se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Malvinas, en el que se secuestraron varios elementos que se enmarcaron en otras causas de delitos contra la propiedad, como una soldadora y discos de corte, pero no telefonía celular. Sí se incautó una pistola calibre 32, pero no se pudo aprehender a nadie en el domicilio.

Alza de delitos

Fuentes de este medio indicaron que en Las Heras se ha visto incrementado el delito en los últimos meses. Esto podría vincularse al creciente desempleo, entre otros factores, que hicieron que la cantidad de robos a comercios y viviendas aumentara paulatinamente en el segundo semestre del año vigente.

(Fuente: La Opinion Austral.)