Le hicieron el “Cuento del tío” a una jubilada y le robaron 25 mil pesos

Una jubilada que reside en el barrio LU4 recibió el martes a la tarde un llamado a su teléfono fijo. Un hombre le dijo que era de la ANSeS y que podía acceder a 60 mil pesos si seguía una serie de pasos en el cajero automático. La mujer sin conocimientos para operar en la banca electrónica terminó depositándole a otra mujer 25 mil pesos desde su cuenta. Al darse cuenta que fue estafada, radicó la denuncia.

Una jubilada del barrio LU4 fue estafada el martes a la tarde tras recibir un llamado a su número de teléfono fijo, por parte de un hombre que se hizo pasar por integrante de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

(Comodoro).- Según denunció en la Seccional Quinta de Policía, a las 14:20 de ese día recibió un llamado por parte de un hombre que le dijo que era de la ANSeS y que tenía disponible 60 mil pesos en efectivo.

También le manifestó que para poder obtener el dinero debía realizar algunos pasos financieros en los que tenía que utilizar el cajero automático.

La mujer cortó la comunicación y cuando estuvo frente a un cajero automático volvió a comunicarse con su celular al número de teléfono desde el que la llamaron. Como no sabía operar por cajero automático, siguió al pie de la letra lo que desde el otro lado de la línea el estafador le decía.

Así le transfirió una suma de 25.540 pesos a una mujer. Eso le llamó la atención, que el dinero no iba a ANSeS sino a una mujer en particular. Pero cuando preguntó desde el otro lado le dijeron que era la mujer que hizo el trámite de la transacción.

La damnificada no sabía lo que hacía, pero cuando se percató de que todo se trataba de un engaño cerca de las 23 se dirigió a la comisaría de Patricios y Lisandro de la Torre y radicó la denuncia.

Desde la policía alertaron sobre este tipo de maniobra delictiva e informaron que ningún organismo nacional o estatal realiza este tipo de operaciones bajo este tipo de transacción en la que muchas veces la víctima resulta rehén de su interlocutor que no la deja cortar la comunicación o que insiste en que no corte la misma mientras efectúa la operación.

El “Cuento del Tío” ya había tenido como víctimas a otros jubilados meses atrás cuando un grupo de gitanos se hacía pasar en Comodoro Rivadavia por operadores de bancos que pretendían cambiar el dinero de los ahorros de las víctimas y las terminaban engañando.