Reinoso: “Cuando los trabajadores construyen poder las dificultades son mayores”

Así lo manifestó la flamante titular de la CTA-A, Olga Reinoso, en diálogo con Radio Nuevo Día. La dirigente habló acerca de la elección y del trabajo que se viene de ahora en más.
Tras la elección que se realizó el día 8 del corriente en la que se eligieron autoridades de la CTA-A en todo el país la flamante secretaria general electa ,Olga Reinoso, charló con Radio Nuevo Día.

“Fue una jornada que marcó un día histórico en nuestra central. De todas las elecciones que se han llevado a cabo queriendo construir y consolidarnos en la Argentina fue una jornada para no olvidar, vimos a los compañeros entusiasmados y con compromiso”, analizó al ser consultada acerca de la elección.

Y agregó: ” Para nosotros ver a esos compañeros jóvenes que tienen ganas de defender esta organización fue sumamente gratificante y estamos orgullosos del espacio que estamos construyendo teniendo en cuenta que como clase trabajadora vivimos momentos difíciles tenemos que organizar y consolidar las herramientas de poder popular”, aseveró.

Con respecto a los números que dejó la elección Reinoso explicó:”No tenemos los números cerrados, estuvimos hasta tarde pero faltaban mesas por escrutar aunque ganábamos en toda la provincia por el 80 por ciento, de los votos fue alrededor de 1500 votos contra 430 de la lista 6?, manifestó.

Lo que viene

Para concluir y sobre la tarea que tienen por delante adelantó que “Creo que los primeros pasos tienen que ver con lo que se viene militando en la calle , tiene que ver con todo lo que se viene con más oportunidades de género y con más derechos para las mujeres. Tener una lista encabezada por tres mujeres que es la única del país habla de eso ,de fortalecer nuestros derechos”.

“Necesitamos tener un grado de conciencia de género y ante todo lo que se viene necesitamos mirar hoy donde exista la desigualdad y es ahí en donde vamos a tener que dar la pelea porque lo que hay que modificar es un modelo de país. Tenemos que salir a resistir, a proponer y confrontar no tenemos dudas de que eso va a suceder, porque

ayer reconocieron el poder de esta central que se pone de pie y se consolida”, sostuvo.

“Tenemos que salir a transformar y proponer, la sociedad nos pide unidad hay que avanzar, hay que poner en palabras lo que el compañero viene pidiendo, ayer

volvieron a elegir la lista Germán Abdala y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien. Claro que falta mucho pero vamos por el buen camino y ayer los compañeros lo han ratificado”, indicó.

“Queda claro que cuando los trabajadores construyen poder popular las dificultades son aun mayores y esas dificultades vienen del poder político, del económico y de los sectores que creían que la central estaba quebrada, ayer quedó demostrado que no es así”, cerró.

(Fuente: El Diario Nuevo Dia.)