Habitantes de Los Antiguos se presentaron ante la Justicia por el aumento del precio del gas

El Diputado por Pueblo de la localidad de Los Antiguos, César Ormeño junto a varios vecinos, se hicieron presentes en el Juzgado Federal de Caleta Olivia para realizar una presentación e intentar retrotraer el incremento del precio del gas.

Hace unas semanas atrás, los vecinos de Los Antiguos manifestaron su preocupación e indignación al recibir las facturas del servicio de gas. En algunas boletas que se mostraron a los medios, el servicio mensual pasó de costar $1400, a $10.000 aproximadamente.

En el día de la fecha César Ormeño, Diputado por pueblo de la localidad de Los Antiguos se presentó en el Juzgado Federal de Caleta Olivia. “En la última facturación del servicio de gas se ha notado un incremento muy importante, y por ende los vecinos se han autoconvocado y han convocado a las autoridades, por lo que hemos estado trabajando en reuniones y en una mesa de trabajo con la participación de varios vecinos de la localidad”, explicó.

Luego continuó su relato: “se ha tomado la determinación de presentar un recurso de amparo a la Justicia, a donde se solicitó que se retrotraiga la tarifa”.

“El gas en el sur del país es una necesidad básica, tenemos que contar con este servicio vital. Dependemos de Distrigas, es el ente regulador y el que estipula los precios y los incrementos”, explicó Ormeño.

(Fuente: Voces y Apuntes.)