Acuerdo con Sinopec para la subida de Equipos en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, confirmó el acuerdo celebrado hoy por la tarde en Capital Federal, donde se establece que la operadora dispondrá labores en el flanco norte de esa provincia.

Serán tres los Equipos que subirá Sinopec: un Workover, un Pulling y un Perforador, además de colaborar la compañía en lo que será a futuro la perforación de pozos para agua en la localidad de Caleta Olivia.

Llugdar participó hoy en Buenos Aires junto a su par de Petroleros Privados, Claudio Vidal, de la rúbrica ante la autoridad laboral con la operadora Sinopec Argentina Exploration and Production Inc. que estuvo representada en dicho acto por el Sr. Zhai Huihai.

En función de una necesidad puntual y específica, Sinopec operará las áreas de Cañadón Seco, Meseta Espinosa/El Cordón, Cañadón Minerales, El Huemul, Las Heras, Cerro Wenceslao y Meseta Sirven con un Equipo de Workover, estimando comenzar en el mes de septiembre próximo y finalizar su operación en marzo de 2019.

Esa continuidad estará sujeta a que las circunstancias, compromisos y condiciones que se tuvieron en cuenta al momento de esta decisión, se cumplan y se mantengan, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, conducida por David Klappenbach.

Las partes involucradas en la firma expresaron su compromiso de asegurar la viabilidad de la actividad en los yacimientos enumerados, además del entendimiento de reducir los costos asociados que derivan de los denominados tiempos no productivos durante sus trabajos, más la necesidad de optimizar los referidos costos mediante el trabajo en conjunto entre la parte gremial y la empresa.

Lo mismo ocurrirá con el Equipo de Perforación en cuanto a fechas y objetivos: será uno automático tipo Hydraulic Drilling Rig HH220 Automatic y estará destinado a la perforación de diez pozos en el período previamente mencionado.

De igual modo se procederá con el Equipo de Pulling que se prevé subir a dicha área, con la aclaración que en este caso su personal afectado desarrollará un diagrama de trabajo de lunes a domingos en dos turnos, de 8 a 20 hs. y de 20 a 8 hs. respectivamente.

(Fuente: Voces y Apuntes.)