Desde la municipalidad de 28 de Noviembre advierten sobre “juegos peligrosos en la red”

Desde el Servicio Local de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Municipalidad de 28 de Noviembre, advierten acerca del juego “Momo” que se encuentra causando preocupación en todo el país.

La Lic. en Psicología, Claudia Mamaní se refirió a un juego que genera preocupación: “Momo”, la nueva Ballena Azul.

Amenazas, hostigamientos, persecuciones se darían mediante WhatsApp y juegos online. Se enviarían desde números desconocidos imágenes violentas y agresivas, además de robar información personal de todas las redes sociales del usuario, víctima de este juego perverso.

La fotografía tiene rasgos aterradores ojos saltones, gran boca y patas de ave. Una vez añadido el contacto, la medida es hablarle y él contestará con frases amenazadoras. La imagen utilizada seria una escultura que en 2016 se expuso en una galería en Ginza, Tokio (Japón), en el marco de una muestra sobre fantasmas y espectros.

El gran problema radicaría en tomar contacto con desconocidos, quedando vulnerables a acosos y extorsiones vía internet. Las amenazas de “Momo” afectarían especialmente a niños y adolescentes vulnerables, con baja autoestima, imagen corporal negativa, autoimagen desfavorable y pobres habilidades sociales. Los hostigamientos realizados por estos números de WhatsApp desconocidos incitarían al suicidio y generarían ansiedad, miedo extremo, depresión e insomnio en las victimas de tal juego macabro. Un ejemplo de tales amenazas seria realizarse daños físicos, como cortes en los brazos si no cumplen con lo que piden, además los manipulan mostrándoles datos personales como imagen o información personal.

Padres, docentes, adultos responsables estén atentos a tales juegos intimidantes que se presentan por medio de internet, observemos y tengamos conocimiento de tola la información a la que tienen contacto nuestros niños ya que corren peligros graves, tanto físicos como psicológicos.

Las medidas a tomar es informar sobre el juego viral, prestar atención a la información a la cual tienen acceso los niños, niñas y adolescentes, no responder ni escribir a números desconocidos y sobre todo darles confianza para que puedan hablar y contar lo que les está pasando.