Comienza la Primera Feria Gastronómica Regional “Gallegos Come”

Un arduo trabajo se lleva adelante en la Sociedad Rural de Río Gallegos, donde hoy sábado y este domingo se realizará la primera feria gastronómica de la región. Se trata de “Gallegos Come”, una actividad que reunirá la oferta formal de manufactureros, productores y distribuidores de la Patagonia Sur. Habrá un interesante patio de comidas, donde unos 20 stand ofrecerán más de 100 platos diferentes.

La propuesta, organizada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, con la colaboración de la Dirección de Turismo Municipal, se concretará  de 12 a 00 horas el sábado y el domingo de 12 a 22 horas.

El objetivo principal, es promover la gastronomía regional patagónica y generar un interés social; integrando a los actores vinculados a la cadena de valor del producto turístico gastronómico. Así también facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de la actividad, convirtiendo a “GALLEGOS COME” en la principal vidriera de la oferta gastronómica de la zona.

En la oportunidad, a cargo de profesionales de FEHGRA, y chefs de gran trayectoria, se brindarán clases magistrales en vivo, con platos para degustación, entre los cuales se prepararán carnes de guanaco y róbalo, entre otras.

Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de la presentación del grupo de percusión La Tarambana y la Murga ‘La Rebuscada’; y los más chicos tendrán un rincón destinado exclusivamente para ellos.

La Municipalidad local y la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, invitan al público de nuestra ciudad, interior provincial y el país vecino de Chile a participar de esta Feria donde podrán disfrutar de un evento distinto, degustar los productos regionales y promover aún más la gastronomía zonal.