Periodistas de revistas femeninas relevaron propuestas de Turismo Bienestar

Un grupo de cuatro periodistas de destacadas publicaciones de alcance nacional orientadas al público femenino recorrió la zona de El Bolsón y Lago Puelo, donde experimentaron actividades vinculadas al cuidado personal, terapias holísticas, espirituales y propuestas orgánicas.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina coordinó un viaje de prensa a las provincias de Río Negro y Chubut, con el objetivo de difundir las propuestas de Turismo Bienestar al segmento esencialmente femenino. La acción promocional se concretó con la colaboración de Andes Líneas Aéreas, y las provincias y municipios involucrados.

El grupo fue acompañado por la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, quien puso en valor las propuestas de Turismo Bienestar que hay en la zona: “Con esta acción buscamos impulsar este producto turístico que tiene gran potencial pero que todavía no está consolidado por falta de difusión; sabemos que hay un público muy interesado en este tipo de propuestas y que tal vez desconoce que puede tener una experiencia de estas características en Patagonia con profesionales de primer nivel” aseguró.

El grupo estuvo compuesto por periodistas de Revista Ohlalá, EntreMujeres de Clarín, Revista Luz y Revista Sophía, quienes visitaron en primer lugar El Bolsón, donde cumplieron una intensa agenda recorriendo distintos centros holísticos donde tuvieron la oportunidad de realizar actividades como clases de yoga, baños de gong, masaje balinés, lectura del tarot, lectura del aura, spa, y clases de Taichi chi, entre otras cosas. También visitaron chacras orgánicas, degustaron la gastronomía local y conocieron las curiosas “Casas de Hobbits”.

El circuito continuó en Lago Puelo donde desarrollaron actividades en la naturaleza en el Parque Nacional Lago Puelo, hicieron una recorrida en el Laberinto Patagonia, realizaron una visita a la destilería de Whisky La Alazana y conocieron la Estupa budista.

Finalizado el viaje, las periodistas destacaron lo novedoso de las propuestas en un entorno natural privilegiado, la calidad de los servicios, y cada una de las vivencias, que serán reflejadas en notas periodísticas que se publicarán en los próximos meses.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados  que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.