Reclamo argentino al Reino Unido por ejercicios militares en las islas Malvinas

Una nota de la CancillerAi??a denuncia que los ejercicios militares que llevarA? adelante el gobierno britA?nico “desconocen resoluciones de las Naciones Unidas y otros organismos que instan a ambos paAi??ses a buscar una soluciA?n pacAi??fica a la disputa por la soberanAi??a”.

La Argentina rechazA? hoy la realizaciA?n de ejercicios militares britA?nicos en el A?rea de las islas Malvinas y reiterA? que el Reino Unido, que ocupa ilegalmente ese territorio insular, “desconoce resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos paAi??ses a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una soluciA?n pacAi??fica y definitiva a la disputa de soberanAi??a”.

El rechazo fue comunicado en una nota por el Ministerio de Relaciones Exteriores tras indicar que ha “tomado conocimiento” que el gobierno britA?nico llevarA? adelante “ejercicios militares en el A?rea de las islas Malvinas” entre los dAi??as 30 de octubre y 3 de noviembre prA?ximos “que incluirA?n el lanzamiento de misiles Rapier”.

AsAi??, la CancillerAi??a expresA? su rechazo a la realizaciA?n de esas tareas en territorio argentino, “ilegAi??timamente ocupado por el Reino Unido”. El vicecanciller Daniel Raimondi enviA? hoy una nota a la embajada del Reino Unido en Argentina con una protesta formal por los ejercicios militares, a la vez que pondrA? en conocimiento de la situaciA?n al secretario general de la ONU y al secretario general de la OrganizaciA?n MarAi??tima Internacional, agregA? el comunicado oficial.

(Fuente: Mediatica Digital.)