Incentivo para la compra de autopartes nacionales: AFIP reglamenta el bono de crAi??dito fiscal

En el marco del RAi??gimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo argentino, la AFIP implementA? un bono electrA?nico de crAi??dito fiscal para que las terminales automotrices cancelen impuestos nacionales o bien lo cedan a terceros.

El bono se emitirA? por un monto equivalente a un porcentaje del valor de las autopartes nacionales incorporadas a sus productos y podrA?n destinarse a pagar el Impuesto a las Ganancias, Ganancia MAi??nima Presunta, IVA e impuestos internos y aquellos vinculados al comercio exterior.

La medida implementa el beneficio previsto en la ley 27.263, tendiente a facilitar la producciA?n de las autopartes, matrices y moldes nacionales que sean adquiridos por empresas fabricantes de automA?viles,utilitarios, maquinaria agrAi??cola, vial, etc.

La consulta, o cesiA?n de los bonos fiscales, se realizarA? a travAi??s del servicio web “AdministraciA?n de Incentivos y CrAi??ditos Fiscales”, disponible en el sitio de AFIP.

La implementaciA?n se establece a travAi??s de la ResoluciA?n General NAi??4149 que se publicarA? en el BoletAi??n Oficial.