Confirmaron el fallo para que ADOSAC y ATE no hagan paros

Los jueces de la CA?mara de Apelaciones resolvieron confirmar el fallo que en los primeros dAi??as de agosto habAi??a firmado la jueza local Florencia ViAi??uales. En la misma sentencia se revocA? la orden para que no haya descuentos por medidas de fuerza.

La CA?mara de Apelaciones confirmA? el fallo de primera instancia que ordenA? a los gremios ATE y ADOSAC a suspender las medidas de fuerza.

Si bien el conflicto de los docentes santacruceAi??os tomA? el canal de negociaciA?n sin paros, la justicia provincial aA?n trata un amparo que fue impulsado por padres de El Calafate.

Comenzando agosto la jueza civil de El Calafate Florencia ViAi??uales fallA? a favor de un amparo impulsado por padres de esta ciudad, representados por la defensora oficial Ethel Gassmann. La magistrada ordenA? a los gremios ATE y ADOSAC a que dejaran de hacer paro, para asegurar el dictado de clases.

Como informA? este portal en el mismo fallo de primera instancia se ordenA? que el gobierno de Santa Cruz pagara los sueldos en tiempo y forma, y asegurara las condiciones edilicias, y cubriera los cargos vacantes.

El fallo de ViAi??uales fue en la misma direcciA?n que la de su colega Diego Lerena, quien dos semanas antes habAi??a firmado un fallo similar.

Los gremios habAi??an apelado la medida argumentando que los jueces estaban avanzando contra el derecho a huelga.

Ahora la CA?mara de Apelaciones sentenciA? que se debe cumplir a orden de la jueza Florencia ViAi??uales.
La novedad le fue notificada al grupo de padres amparistas mediante una cedula de notificaciA?n.

La resoluciA?n confirmA? la sentencia modificando solo uno de los puntos del fallo de primera instancia, el que indicaba que el gobierno no debAi??a descontar los dAi??as de paro. La CA?mara de Apelaciones revocA? la medida a pedido de la FiscalAi??a de Estado, al entender que no era tema de debate en ese amparo.

La desiciA?n se diA? al tratar una queja de la FiscaAi??a de Estado, oficina de abogados del gobierno provincial.

SegA?n el texto al que accediA? ahoracalafate.com.ar, los jueces RenAi?? FernA?ndez, Carlos Arenilla y Sandra GarcAi??a tambiAi??n rechazaron la apelaciA?n de ADOSAC y confirmaron los restantes artAi??culos del fallo de primera instancia.

La novedad se conoce en horas en las que el gremio de ATE resolviA? un paro de 24 horas para el 25 de octubre, en reclamo de una audiencia con autoridades del Consejo Provincial de EducaciA?n a la que solicitan varios puntos.

(Fuente: Ahora Calafate)