Denunciaron a candidatos de CAMBIEMOS por violar la veda electoral

Los apoderados del FVS radicaron la denuncia en RAi??o Gallegos seAi??alando que los candidatos de CAMBIEMOS violaron el CA?digo Electoral Nacional infringiendo el art 64 quater.

Este miercoles los apoderados del FVS se presentaron en el Juzgado Electoral donde presentaron formalmente una denuncia en contra de los candidatos de CAMBIEMOS por violaciA?n al art 64 quater del CA?digo Electoral Nacional. La denuncia alcanza a Roxana Reyes, Antonio Carambia y Omar Behm como candidatos a diputados y a Eduardo Costa y MarAi??a Tapia como candidatos a senadores.

En el mencionado artAi??culo, se indica que cuanto a la publicidad de los actos de gobierno quedan prohibidas durante los 15 (quince) dAi??as anteriores a la fecha fijada para la celebraciA?n de las primarias, abiertas, simultA?neas y obligatorias y la elecciA?n general, la realizaciA?n de actos inaugurales de obras pA?blicas, el lanzamiento o promociA?n de planeas, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realizaciA?n de todo acto de gobierno que pueda promover la captaciA?n del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos pA?blicos electivos nacionales. En tal sentido la veda ha comenzado a las 00 horas del 7 de octubre de 2017.

En el escrito los abogados Sergio SepA?lveda y Ramiro Serantes detallaron los hechos en los que los candidatos violaron la veda electoral e indican que el 11 de octubre de 2017 Costa junto a Carambia, Behm y Tapia recorrieron obras de infraestructura financiadas con fondos nacionales en Caleta Olivia y en la Zona Norte y de las transcripciones en la copia del diario ai???La Vanguardia del Surai??? surge claramente que el candidato aprovecha la ejecuciA?n de obras con fondos pA?blicos nacionales para promover su campaAi??a a fin de captar votos de la poblaciA?n. TambiAi??n indican que el candidato se encuentra ilegAi??timamente promocionando vacantes para ingresar a una empresa encargada de realizar la obra de Represas Presidente NAi??stor Kirchner-Gobernador Jorge Cepernic. De este modo el candidato pretende captar electores utilizando un acto de gobierno ai??i??ofrecimiento y eventualmente contrataciA?n de empleados en una empresa que ha obtenido una licitaciA?n de una obra de carA?cter nacional.

AdemA?s seAi??alan que el viernes 13 de octubre de 2017 el Ministro de EnergAi??a de la NaciA?n Juan JosAi?? Aranguren, visitA? YCRT anunciando la puesta en marcha de la mina y de las represas, acto en el cual participA? activamente el candidato Eduardo Costa, en clara y abierta violaciA?n al CA?digo Electoral. TambiAi??n tomaron escritos en medios grA?ficos y los citan aportA?ndolos como prueba donde claramente el candidato a Senador y la Candidata a Diputada Nacional Roxana Reyes se han servido de actos de gobierno de funcionarios de su espacio polAi??tico a nivel nacional para promocionar sus candidaturas y captar el voto de la poblaciA?n ya que se atribuyen los logros y se dedican a denostar constantemente la gestiA?n de funcionarios de otros partidos polAi??ticos.

De esta forma los abogados solicitan a la SecretarAi??a Electoral de Santa Cruz que se acepte la presente denuncia, las pruebas que acompaAi??an la misma y previa vista del fiscal se disponga la instrucciA?n de la causa.

(Fuente: Patagonia Nexo.)