Encuentran marihuana y cocaína en mínima cantidad cerca de Perito Moreno

Uno de ellos la había ocultado en un preservativo, dentro de un pote de champú. También se demoró a una camioneta chilena, donde se transportaba un envoltorio con cannabis sativa. Todos fueron demorados, pero luego excarcelados por la cantidad mínima de droga que poseían.

 La División de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno demoró una camioneta con patente chilena, donde se llevaba marihuana. Hubo cinco personas demoradas.

El procedimiento se concretó en la ruta provincial 43 en el tramo entre Las Heras y Perito Moreno.

Los efectivos detuvieron una camioneta Nissan, con los cinco ocupantes -uno de ellos menor de edad -, y en el registro del vehículo junto al perro antinarcóticos “Arco”, de la Sección Canes de la Comisaría de Perito Moreno, se halló un envoltorio con cannabis sativa.

La droga estaba oculta en el depósito de agua del motor, indicaron las fuentes policiales. No obstante no se informó la cantidad, por lo que se presume que debe ser una pequeña cantidad, ya que las autoridades judiciales del Juzgado Federal de Caleta Olivia dispusieron que los demorados, tras ser identificados, fijen domicilio en relación a la causa por “tenencia de estupefacientes” y sean excarcelados.

Se pudo conocer que tres de los implicados residen en la localidad de Perito Moreno.

 

Droga en preservativo, prendas y mochila

Un operativo de control vehicular se concretó en la Subcomisaría “Cabo Linares”, ubicada a 20 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, en intersección de las rutas 40 y 43, conjuntamente con la Sección Canes de la DDI de Pico Truncado, contando con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), y comisarías de Perito Moreno y Los Antiguos.

Durante el control a un colectivo de la línea de transporte Sportman con destino a Los Antiguos, se identificó a la totalidad de los pasajeros, donde descendieron junto a sus respectivos equipajes. Con un can detector de narcóticos se separó el equipaje de un hombre oriundo de Las Heras.

Se halló en el interior de un pote de champú un preservativo anudado del cual secuestraron un envoltorio que contenía cannabis sativa (marihuana).

Mientras el personal trabajaba con el pasajero anterior, el perro “Arco” continuó pasando por los equipajes y realizó la marcación de otro, que correspondía a un hombre también oriundo de la ciudad de Las Heras a quien le efectuaron la requisa urgente del equipaje que arrojó resultados negativos. En tanto, al sujeto al ser requisado le secuestraron entre las prendas de vestir un envoltorio de nylon que contenía dos envoltorios más, uno de ellos tenía marihuana y el restante clorhidrato de cocaína.

Por otro lado, el perro marcó una mochila que fue reconocida como propia por un hombre, oriundo de Los Antiguos. Los uniformados procedieron a requisar la misma donde observaron en el interior de una caja de cigarrillos un trozo de nylon color verde con cannabis sativa.

En ambos casos, tomó conocimiento e intervención el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, a cargo de la juez Marta Yáñez. Se dispuso que los pasajeros sean identificados y luego excarcelados.

(Fuente: La Vanguardia del Sur/Foto Archivo.)