Con gran concurrencia, iniciaron los talleres en la UTN

El comienzo fue ayer en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz, donde los estudiantes tuvieron sus primeras clases de matemática y lengua. Dicha iniciativa, colmó las expectativas de las autoridades, quienes confirmaron que estas actividades estarán dirigidas principalmente a los alumnos aspirantes a cursar las carreras de ingeniería que inician en febrero del próximo año.

 

La Secretaria Académica de la Institución, Eva Balcázar Andrade y el Prof. Gustavo Rojas, fueron los encargados de dar la bienvenida a los inscriptos y les explicaron los alcances y objetivos de los talleres denominados “Proyectando Juntos el Futuro”.

 

Luego de la presentación, Balcázar manifestó que “es la primera vez que nuestra Institución ofrece el preseminario de ingreso a la Universidad, pero la oferta de este año está orientada a poder nivelar, significar, volver a revisar los conocimientos relacionados con matemática y lengua”.

 

Por su parte, el Prof. Gustavo Rojas, quien forma parte del equipo interdisciplinario, expresó que “teníamos las mayores expectativas ya que responde a experiencias previas, porque desde 2006 estamos dando el Seminario de ingreso, pero hemos ido evaluando como llegan los alumnos y detectamos que no alcanzamos a cumplir los objetivos finales del seminario. Por eso, nos vemos en la necesidad de ofrecer una instancia previa, que busca fortalecer las bases en dos áreas sensibles para cualquier estudiante de ingeniería”, concluyó.

 

Además, indicaron que están analizando la posibilidad de realizar otro Taller cuando culmine el que acaba de iniciar. Por eso, invitan a los interesados a acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 16 a 21 horas o llamando al teléfono 02966-429173 para recabar información.