APROSA reclama en la administración del Hospital Regional

Los trabajadores de la salud que vienen reclamando por la apertura de paritaria sectorial, determinaron en asamblea solicitarle a la Directora del nosocomio, que intervenga ante las autoridades del Ministerio de Salud.

Desde esta mañana trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), determinaron en asamblea trasladar su reclamo al área administrativa del Hospital Regional y pedirle a la directora que intervenga ante su reclamo, solicitándole a las autoridades del Ministerio de Salud que se fije una fecha de paritaria sectorial.

El referente de APROSA, Hugo Jerez indicó: “En asamblea se decidió por la apertura de la sectorial de salud, que fue una promesa que nos había hecho la Ministra de Salud. Nosotros venimos pidiendo 40% de aumento al básico, a eso no se ha llegado y en esta última paritaria central que nosotros pedíamos que sea del sector, no logramos terminar de entender que se está pagando” y agregó: “La Directora del Hospital se va para el Ministerio de Salud para solicitar que se fije fecha de paritaria, porque entiende que esta situación no le permite hacer correctamente la parte administrativa”.
Por ultimo Jerez explicó: “Venimos desde julio reclamando y hasta ahora no pudimos resolver nada. Continuamos con paro por tiempo indeterminado y permanencia pacifica en el área administrativa y en el hall del Hospital”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)