Organizan festejo del día del niño del bº Los Lolos y San Benito

La Municipalidad de Río Gallegos a través de distintas áreas y con la colaboración de vecinos solidarios, ultima los detalles para la realización del gran festejo del Día del Niño del próximo 27 de agosto, en las instalaciones del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales y que estará destinado a chicos del Barrio San Benito y Los Lolos.
Respecto a esta propuesta Melisa Peralta, la responsable del departamento Técnico Socialde la Secretaría de Desarrollo Comunitario señaló “en esta oportunidad nos toca llevar el festejo del día del niño, como se ha venido haciendo en los gimnasios municipales, al Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, para los chicos de los barrios Los Lolos y San Benito, el sábado 27 de 13.30 a 16:30. Esta iniciativa tiene por objetivo que aquellos niños que no pudieron acercarse a los gimnasios municipales, puedan festejar su día. Para lograrlo contamos con el trabajo que han realizado vecinas en forma desinteresada para que ningún chico se quede sin poder festejar su día”.
También, Peralta resaltó la labor que han venido realizado distintas áreas del municipio, como el encuentro de fitness solidario organizado por la Dirección de Deporte, en el cual se recolectaron más de 300 juguetes. Todo esto sumado al trabajo solidario que desde hace tres meses realiza la vecina Celina Díaz con la reparación, confección y recolección de juguetes y regalos. En el festejo del Día del Niño, además, estará presente la “juegoteca” impulsada Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que busca promocionar los derechos del niño a través de un espacio lúdico.
Por su parte la vecina Celina Díaz, en relación a esta campaña solidaria, indicó “en la confección de estos presentes para los chicos han colaborado muchos vecinos, pensando en los chicos del barrio Los Lolos, un barrio muy carenciado cuyos niños necesitan de mucho amor y atención. Lo importante de la iniciativa es que ellos tengan una linda tarde. Cuando nos enteramos que la municipalidad venía trabajando en esta actividad decidimos sumarnos con nuestro pequeño aporte, para encontrar juntos la sonrisa de los pequeños”.
Finalmente, desde la Dirección de Acción Comunitaria se agradeció a la firma Supermercados La Anónima, a Fabián Quero y a distintas panaderías de la ciudad, que dieron su apoyo para que esto sea posible.