Presentarán libro “Néstor, algún día los hijos de nuestros hijos…preguntarán por él”

Hoy a las 17 hs en las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre” de la legislatura provincial se presentará un libro sobre la vida y obra del ex presidente Néstor Kichner de la autora Silvina Guzmán Suárez.

En ese marco el diputado distrital y referente de Kolina Santa Cruz, Claudio García señaló “con mucha alegría le damos la bienvenida a un libro que narra la vida de nuestro compañero Néstor Kirchner, entendemos que es un homenaje a su figura y un reconocimiento al político que desde el patio trasero de la patria llegó a la presidencia de la Nación sin dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada pero por sobras las cosas de un hombre que trabajó, pensó y dio su vida por un futuro que contuviese a todos”.

 

El libro recopila en sus 512 páginas “la historia del Peronismo encarnada en la figura de Néstor Carlos Kirchner, un militante que nace en plena patria peronista y va crecer, pasando por los distintos estadíos de la historia argentina -de fuente veraz- , transitando por los terribles años de la dictadura, los cuales dejaron postales tristes de una argentina devastada que guarda en la memoria, muertes y desapariciones de personas” según la reseña de la poetisa Silvina Guzmán Suárez.

 

La figura de Néstor Kirchner crece en la medida que se van intercalando relatos y anécdotas biográficas. La escritora describe la crisis del 2001 y la recuperación de la misma de la mano de Néstor Kirchner como presidente de la Nación desde 2003.

 

Silvina Guzmán Suárez es una reconocida escritora e historiadora, autora de los libros “Evita, la pasión de su vida” y “Perón, la revolución del Pueblo” y participa políticamente como presidente de la Fundación UNE (Unidad Nacional Evita) y la Agrupación PJ “Unidad Nacional Evita”.