Gastronómicos preparan guiso criollo para recibir el 25 de Mayo

La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos preparará un gran guiso de lentejas al disco para la tradicional Velada Patriótica que se realizará el próximo 24 de mayo en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández a partir de las 20 horas.
La propuesta, que tendrá un precio módico al público, servirá además como marco de cierre a la actividad denominada “Sabores con Historia”, que se impulso desde la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos.
En referencia a esta propuesta, Paulo Lunzevich Consejero Nacional de la Federación Nacional de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, indicó “nos hemos sumado a esta propuesta de la Municipalidad que nos brindó un espacio para que nuestros asociados participen de la velada y puedan mostrar la calidad gastronómica que existe en la ciudad. Allí haremos un plato criollo tradicional, como el guiso de lentejas, a buen precio para que los vecinos que asistan puedan disfrutare”.
En la elaboración del plato criollo participarán los establecimientos gastronómicos: “Periples”, “Comedor Lihuen” y la “Panchería”, con el apoyo del Instituto de Gastronomía Austral que se sumó a la iniciativa. Por su parte, Jorge Fernández Bertin, Secretario de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómico, también brindó sus consideraciones “adherimos como comercios gastronómicos a esta velada presentando platos criollos, ya que hemos venimos de una semana de funcionamiento de la iniciativa “Sabores de Mayo” con una respuesta muy positiva del público. Tenemos muchas expectativas para la velada patriótica, nos ha gustado la convocatoria que nos extendió el municipio, y por ello colaboramos con una oferta gastronómica para este 25 de mayo”.
La iniciativa de promoción de platos tradicionales como elemento de difusión turística de la ciudad, es una oferta que a futuro busca crear un producto de identidad gastronómica de Río Gallegos, para el cual se ha comenzado a trabajar entre los distintos sectores involucrados.
Finalmente ambos referentes invitaron a la comunidad a sumarse a la velada patriótica del 24 de mayo, en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández a partir de las 20 horas, para degustar el tradicional guiso de lentejas criollo.