Periodista de Truncado denuncia que intendente lo “quiere hacer callar”

El titular de la FM Nueva Generación, Luis Albarracín, realizó una seria denuncia pública contra el intendente de Truncado, Omar Fernández.

Advirtió que “hay un intento de querer callarnos”, a través de distintas maniobras que se estarían ejecutando desde el poder ejecutivo local.

“Desde el municipio hay abogados estudiando la manera de cerrar la radio” señaló Albarracín, argumentando que “están ensayando distintas maneras, y en estos intentos hay gente que está operando para presentar denuncias a la justicia”.

“Pero le quiero decir al intendente Omar Fernández que nosotros estamos para destacar las cosas que están bien, y señalar también lo que está mal” manifestó Albarracín, respondiendo a través de los micrófonos de FM Nueva Generación “a este intento de cercenar la libertad de prensa tanto de este medio como de su par Centenario Sur”.

Esta situación fue ilustrada en el sitio Imagen y Noticias, donde se reseñó que “quizás lo que molestó al intendente Omar Fernández es que se difunda la noticia que involucra a su hijo, que figura en la AFIP como dueño con empresas de 4 rubros como servicios petroleros, cría de ganado y extracción de plantas autóctonas, rubro que está familiarizado con la anterior función de Omar Fernández en Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, y además figura con muchos vehículos que prestan servicios en empresas petroleras, siendo que su hijo siempre fue empleado de la empresa OIL”.

“El primer detalle que destaco Albarracín es que las empresas figuraban en el domicilio del propio intendente ubicado en la barrio provincial Malvinas sin habilitación municipal”, manifestó el medio periodístico digital.

En su denuncia pública Luis Albarracín manifestó que “una de las personas que busca denunciarlo para que no la mencione es la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Bioquímica Belén Tapia, por los cuestionamientos que se realizan a la gestión social de la actual administración municipal. Desde ese sector también se estaría gestando una denuncia a Centenario Sur, por la publicación de una imagen en la que se tomaron los recaudos para que sea totalmente irreconocible en cuanto a su identidad, respecto de un menor de edad que tuvo un conflicto con directivos del hogar de minoridad”.

“Además de estas amenazas de denuncias judiciales (contrarias a la libertad de prensa y a los movimientos de rechazo a la violencia institucional ejercida desde el estado), hay episodios comprobados de persecución laboral e intimaciones personales de diversa índole para el equipo de trabajo conjunto de la FM Nueva Generación y Centenario Sur, que tomarán trascendencia pública posteriormente, en caso de que las circunstancias lo ameriten”, expresó Albarracín.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)