“Proyecto cultivo plantas aromáticas” en Fitz Roy

En la localidad de Fitz  Roy se está desarrollando el “proyecto cultivo plantas aromáticas” del INTA con la supervisión del técnico agrónomo y delegado comunal  Camilo Páez, bajo  el asesoramiento permanente de la agencia -INTA- de Puerto Deseado. Entre las  plantas aromáticas, se pueden encontrar curry, romero, menta y tomillo como plantas madres  que se multiplican para cubrir las necesidades locales y zonales, favoreciendo la diversidad de cultivo en huertas familiares y escolares.

La Comisión de Fomento viene trabajando hace tiempo con esta institución del INTA, donde se obtuvo beneficios importantes para escuelas y jardines de infantes de las comunidades. Además en la localidad de Fitz Roy, se encuentra el  vivero comunal desde donde se viene trabajando en forma experimental y hoy la realidad del  trabajo y compromiso se encuentra en una etapa superadora, integrando a este espacio propicio para aunar al dinamismo del sector de la agricultura familiar en el territorio santacruceño.

El programa de cultivo cuenta con los estudios previos sobre estas plantas, a través de los cuáles se seleccionaron plantas madres para su posterior reproducción. Este tipo de cultivos no necesita grandes cantidades de agua dado que se sostiene de manera natural.