Realizarán muestra fotográfica “Volver a Malvinas… Un Sueño en Imágenes”

Desde este lunes y hasta el viernes 13 de mayo, se realizará en la Biblioteca “28 de Noviembre” la muestra fotográfica interactiva & audiovisual “Volver a Malvinas…Un Sueño en Imágenes”. La misma forma parte del proyecto “La Vida de Un Héroe” realizado por docentes y alumnos de la EPP Nº 78 “Soldado José H. Ortega”.

En el marco de las diversas actividades que se están llevado a cabo en distintos ámbitos relacionadas a la gesta de Malvinas, la semana pasada los diputados declararon de Interés Provincial la muestra fotográfica interactiva & audiovisual “Volver a Malvinas…Un Sueño en Imágenes”, que se expondrá entre el 9 y el 13 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre”, anexa a la Legislatura Provincial, y que está dirigida a docentes y alumnos de todos los niveles educativos y público en general.

Esta muestra forma parte del proyecto “La vida de un Héroe” realizado por docentes y alumnos de la EPP Nº 78 “Soldado José H. Ortega” y cuenta con unas 70 fotos, tamaño A4, las cuales fueron tomadas por los propios alumnos que tuvieron la oportunidad de conocer las Islas Malvinas en noviembre de 2015.

La importancia de esta muestra no reside únicamente en la exposición de las fotografías, sino que también se podrá escuchar las experiencias de alumnos, profesores y veteranos de guerra que viajaron a Malvinas.

El proyecto fue llevado a cabo por los docentes Claudia Díaz, Corina Tornau y Mariana Fernández y asesorados por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas Fernando Alturria y el profesor de historia Silvio Rotman. Consta de varias etapas y fomenta la investigación, recopilación de datos, entrevistas, contacto directo con familiares del Soldado así también como la participación permanente en eventos sobre la Guerra de Malvinas, y el viaje educativo a nuestras Islas, el cual es un hecho de gran importancia debido a que es la Primera Escuela Pública que viaja a Malvinas desde 1982.

Los alumnos y docentes también filmaron un documental, el cual fue transmitido a nivel nacional por el canal Encuentro, el pasado 2 de abril.