Solicitan al ENACOM garantizar el servicio de comunicaciones

El diputado por pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi solicitó mediante resolución al E.NA.COM (Ente Nacional de Comunicaciones) las gestiones necesarias ante las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil, telefonía fija e internet para que mejoren las comunicaciones haciendo las inversiones para tal fin.

 

El proyecto de resolución Nº 53/2016 de autoría del diputado por el pueblo de Pueblo Deseado, Carlos Santi trata sobre la solicitud al ente nacional de comunicaciones de realizar las gestiones necesarias a fines de mejorar las redes de comunicaciones de la localidad.

 

El legislador fundamentó la presentación de solicitud  en virtud de que “hoy es considerado por algunos el acceso a las conexiones virtuales como un derecho básico, Puerto Deseado es el tercer puerto exportador del país, el comercio internacional necesita de una mejor conectividad, muchos de nuestros jóvenes estudian a distancia utilizando este servicio, en muchos países en los sistemas de salud se están imponiendo las consultas virtuales a grupos de especialistas de centros de alta complejidad, en fin, tener esa mejora en las comunicaciones es tan importante como tener buenas rutas asfaltadas o conexiones de vuelos cercanas”.

 

Además el legislador mencionó, sobre la imposibilidad de comunicación “vía telefonía móvil en algunos horarios, la lentitud en internet, la falta de capacidad de la empresa para brindar nuevas líneas de teléfonos fijos y para el acceso a internet mediante las mismas”.

 

“Esta realidad de la precarización de los servicios también afecta a varias localidades del interior provincial, esa falta de inversión es la causa en la pobre calidad y cantidad de los servicios telefónicos. Esta falta de conectividad virtual hace que se nos aísle un poco más entre las localidades, el país y el mundo” concluyó Santi.