Alumnos del COSEBA se volvieron a movilizar apoyados por ADOSAC

El presidente del Centro de Estudiantes de ese establecimiento educativo aseguró que los alumnos no asistirán a clases “hasta que arreglen la calefacción y todas las aulas estén en condiciones”. El gremio docente se sumó a los reclamos.

Hoy por la mañana, y al igual que en la jornada de ayer, alumnos del COSEBA se manifestaron en reclamo de mejoras edilicias en esa institución educativa –principalmente piden porla falta de calefacción-, cortando primero la calle Ameghino, sobre la que se encuentra emplazado el colegio, y movilizándose luego, con apoyo de ADOSAC, hacia el ministerio de Economía, la Caja de Servicios Sociales y la Casa de Gobierno. Gabriel es el presidente del Centro de Estudiantes del COSEBA y, consultado por el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, adelantó que “hasta que todas las aulas estén en condiciones, los alumnos no asistirán a clases. No queremos más promesas”, al tiempo que contó cuáles son los principales motivos del reclamo del alumnado: Cabe recordar que en el edificio de la calle Ameghino funcionan tres establecimientos educativos en sus diferentes niveles. “Se rompió una caldera en el segundo piso y estamos sin calefacción desde el 17 diciembre. Nos dijeron que se arreglaría pero aún no hubo respuestas”, afirmó María, también integrante de la organización estudiantil.

La marcha contó con el apoyo de ADOSAC, que actualmente se encuentra llevando a cabo la última jornada del paro de 48 hs. decidido el domingo en Río Turbio, cuando se realizó el Congreso Provincial, y que comenzó ayer lunes, en rechazo a la propuesta salarial realizada a los educadores desde el ejecutivo provincial. “Perdimos un mes de clases prácticamente y nos perjudica, porque la educación es un derecho. No sabemos ni siquiera cómo nos van a evaluar los profesores”, sentenció Gabriel.

(Fuente: La Opinión Austral.)