Sesionó la Comisión de Transporte

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante sesionó esta mañana presidida por el concejal Juan Manuel Kingma e integrada por los ediles Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky.

Como temas principales se trató, por un lado, el decreto ad referéndum del Cuerpo Legislativo para actualizar el valor en vigencia del estacionamiento medido y, por otro, el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Ruiz para la creación del sistema de transporte público compartido. El primer expediente, que establece aumentar a 15 pesos la hora de estacionamiento en el radio de cobertura del SIPEM, obtuvo despacho favorable por mayoría.  En tanto, se pedirá al departamento Transporte Público de la Dirección Tránsito Municipal un dictamen técnico para que evalué la viabilidad de la propuesta del edil Ruiz.

Por otros proyectos analizados durante la reunión se solicitó opinión a otras áreas del Municipio para avanzar en el tratamiento de los mismos. De esta manera, se pedirá informe al Juzgado de Faltas Municipal en relación a un proyecto, presentando en el 2015, que propone la retención de la licencia de conducir -hasta tanto se cancele la multa correspondiente- para aquellas personas de otras localidades que hayan cometido una infracción de tránsito en la ciudad; y al director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, quien preside la Comisión de actualización del Código de Edificación, para que emita dictamen sobre iniciativas para incorporar la palabra Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz en los artículos que correspondan.

Asimismo, la Comisión resolvió para el tratamiento de una iniciativa que crea un Hogar Municipal destinado a personas con discapacidad, pedir opinión a la Dirección Asesoría Letrada del Concejo Deliberante para conocer si la propuesta contempla las normas vigentes en materia de Discapacidad.

Por último, respecto a una expediente del año 1994 relacionado con el monumento “Héroes del Crucero General Belgrano”, los concejales pedirán información sobre su actual localización y acerca de si existe la intención de trasladarlo, ya que éste se encuentra en un sitio diferente al que se había planificado en su momento. En este sentido, cabe mencionar que se trató de una iniciativa de más de dos décadas, impulsada por la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano consistente en erigir en todo el territorio nacional una cadena de monumentos en homenaje a los fallecidos en el Crucero hundido, a la cual en ese entonces también se sumó Río Gallegos.