El Consejo Provincial de Educación detalló las obras realizadas en el COSEBA

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar informó sobre las obras realizadas en el Colegio Secundario Nº 16 para restituir el servicio de gas. Hasta el momento, según se comunicó, se invirtieron casi $275.000.

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación detalló mediante un comunicado las obras realizadas en el Colegio Secundario Nº 16 (COSEBA) de Río Gallegos, con el objetivo de restituir el servicio de gas y realizar mejoras en el edificio donde funcionan tres niveles del ámbito educativo.

Según informó el CPE, luego de las reparaciones de gas que restituyeron el servicio, cumpliendo con las exigencias normadas y reglamentarias, “se avanza en la reposición de los equipos del segundo piso”.

Mientras tanto, se dispondrá de un equipo que reemplace los faltantes para poder hacer uso de las aulas. Los trabajos de gas “se llevaron a cabo con personal de una empresa privada, y lo restante con personal de la Unidad Ejecutora, durante el fin de semana del 19 y 20 de marzo”.

Dichas obras incluyeron, según se hizo saber desde Gobierno, “restitución del servicio de gas, con reparaciones en sistemas de calefacción y readecuación de salida de gases; reposición de policarbonatos; silicona y tornillos, y tubos fluorescentes, balastros, arrancadores y otros materiales eléctricos, con una inversión total de casi 275.000 pesos”.

Cabe recordar que los pasados lunes y martes, alumnos de ese establecimiento educativo se habían manifestado, apoyados por ADOSAC, y reclamando mejoras en las condiciones edilicias, principalmente por la falta de calefacción.

(Fuente: La Opinión Austral.)