Realizaran curso de Aproximación a la Didáctica de la Educación Musical

El mismo estará destinado a docentes de nivel Inicial y Primario. Estará a cargo de las profesoras Graciela Díaz, Claudia Benini, Valeria Videla y Alejandra Colombrera. Dará inicio el próximo 5 de marzo. Las inscripciones serán del 1 al 15 de febrero en las instalaciones de la Facultad.

Asimismo, cabe señalar que la certificación contará con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Santa Cruz. Desde la organización, confirmaron que tendrá una carga horaria prevista es de 400 horas. De la misma manera, indicaron que el costo del curso de 3500 pesos (se puede abonar en cuatro cuotas mensuales de $850) más una preinscripción de 150.

Además, para mayor información deben enviar un mail a capacitacion.frsc@gmail.com solicitando la planilla de pre-inscripción. Luego, los interesados tienen 72 horas para reenviar el formulario para asegurarse un lugar en el curso, ya que cuenta con cupos limitados. Igualmente, pueden comunicarse al teléfono 02966-424270 o acercarse personalmente a las oficinas que la UTN-FRSC tiene en la calle Tucumán N° 253 de 10 a 20 hs.

Al respecto, la Prof. Claudia Benini, una de las profesionales a cargo del curso, sostuvo que la fundamentación de la propuesta radicó en “la extraordinaria importancia que la música tiene en el desenvolvimiento cultural de los pueblos, donde determina la necesidad de ordenar y consignar los métodos y procedimientos de que se ha de valer el maestro de música para lograr al máximo las finalidades propuestas”.“El Curso propone introducir a los participantes en una Didáctica General de la Música que aborda las herramientas necesarias para poder desarrollar los contenidos propios de la materia. Trabajaremos sobre el desarrollo musical de los niños entre los 3 y los 17 años con el objetivo de situar las capacidades musicales en cada edad y para poder conocer y hacer uso de los diferentes métodos de enseñanza musical”, expresaba Benini.

Destinatarios

El  primer encuentro presencial será estipulado al inicio de la cursada por zonas para que los participantes del interior deban trasladarse lo menos posible, siendo rotativas las diferentes sedes. Ante esto, Benini recalcó que el mismo “está destinado a docentes de música de Nivel Inicial y Primaria de toda la provincia que se encuentran en ejercicio o aspiren a tomar cargos docentes pero que no poseen título. También a estudiantes de las diferentes carreras de música”.

En cuanto a la modalidad de cursada, manifestó que “la propuesta implica la modalidad semipresencial. Durará cuatro meses, dividido en dos partes, la de una Didáctica General y otros dos de una Didáctica destinada al Nivel en el que cada participante ejerce. Cada bloque cuenta con un Trabajo Práctico Final”.

“El mismo será monitoreado por las tutoras y una vez aprobado, los docentes participarán de un coloquio final presencial y obligatorio para poder recibir la acreditación pertinente”, resaltaba la Profesora, que además dicta el Taller de Coro en la UTN-Facultad Regional Santa Cruz.