Fiesta del Lago: Ante la gran demanda abren Registro de Casas de Familia

El Municipio convocó a vecinos que quieran ofrecer sus casas para albergar visitantes. Se habilitarán solo cuando la capacidad de alojamiento esté totalmente colmada. Los interesados deben registrarse previamente en la secretaría de Turismo.

La Secretaría de Turismo de El Calafate habilitó este miércoles el Registro de Casas de Familia. La medida se tomó previendo que haya ocupación plena en algunas noches de la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Si bien todavía no se difundieron datos oficiales, se sabe que al menos la primera y la última noche del festival ya está reservada prácticamente la totalidad de las más de 8.000 camas que tiene El Calafate, en alojamientos de todas las categorías.

Es que el 14 de febrero es el show de Chayanne, y el 20, el gran cierre con la presentación de Ricky Martin. Desde que se anunciaron estos shows los hoteles, cabañas, hosterías, aparts y albergues no pararon de recibir consultas de disponibilidad y solicitudes de reservas.

También es fuerte la demanda de alojamiento para el viernes 19 de febrero, noche en la que se presenta Jorge Rojas, en forma gratuita. Sobre el resto de las noches de shows, la demanda de alojamiento también crece día a día.

Ante esta situación es que se habilitó el Registro de Casas de Familia, que serán habilitadas desde el 13 al 22 de febrero inclusive, según informó la Dirección de Servicios Turísticos.

Los interesados que quieran formar parte de este Registro, podrán inscribirse hasta el 10 de febrero en la Secretaría de Turismo de El Calafate, de lunes a viernes en los horarios de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.

Una vez inscriptos, personal de la secretaría verificará las instalaciones y condiciones de seguridad, y procederá a habilitarlas.

Es importante destacar que el propietario de la Casa de Familia no puede comercializar las camas disponibles, sino que es la secretaría de Turismo que lo hace, toda vez que la capacidad de alojamientos habilitados esté totalmente colmada. El valor de la cama también lo fija el Municipio.

(Fuente: Ahora Calafate.)