Realizaran la pimera reunión de Directores Provinciales de Cultura

El próximo viernes 29 de enero desde las 9:00, se concretará la primera reunión de directores provinciales de cultura, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Es importante destacar que en el transcurso de este primer encuentro se concretará la presentación de los lineamientos de trabajo que fueron encomendados por la Gobernadora Alicia Kirchner, a la nueva gestión de la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de Oscar Canto. Asimismo, se hará hincapié en la necesidad de poner en valor la cultura de estas tierras.

“La idea es poder reunirnos con los responsables de las áreas de cultura de las distintas localidades de Santa Cruz para charlar y conocer los ejes de trabajo de cada uno de estos lugares y poder nosotros desde la Secretaría plantear los ejes que consideramos importantes. Creemos que este modo vamos a poder avanzar en el trabajo conjunto con todos ellos”, comentó el Secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, quien además anticipó que la Secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, se sumará al encuentro de pasado mañana a fin de poner en relevancia del Turismo Cultural. “Nos gustaría que el mismo sea tenido en cuenta en las localidades. Será el primer encuentro pero a medida que nos vayamos juntando, nos de la labor que concreta cada uno. La agenda de festivales será otro de los temas que abordaremos. Sabemos que no hubo reuniones al respecto, por lo que nos parece fundamental trabajar en esta agenda para que estos acontecimientos sean aprovechados por la gente de las localidades organizadoras y de otros puntos de la provincia. Esto posibilita el turismo interno de nuestra provincia”, agregó.

Las distintas direcciones que dependen de la Secretaría de Estado de Cultura, también formarán parte del encuentro para el que ya confirmaron su presencia, la mayoría de las localidades de Santa Cruz.  “Contamos con direcciones de Patrimonio Cultural, Archivo Histórico Provincial, Recursos Audiovisuales, Artes Visuales, Biblioteca, entre otras, las que articulan directamente con las localidades. Nos gustaría reforzar esos vínculos y para lograrlo vamos a poner una vez más a consideración la tarea de estas direcciones”, finalizó.