Giubetich marcó como “positivo” su viaje a Buenos Aires

El intendente Roberto Giubetich se refirió, en rueda de prensa y luego del izamiento dominical, a su reciente viaje a la Ciudad de Buenos Aires por obras y financiamiento.

“Avanzamos en un tema importante para Río Gallegos, el saneamiento del Vaciadero. El Gobierno nacional se comprometió a realizar una auditoría integral sobre las obras que allí se están efectuando. Primero a través de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que se encargará de auditar el estado financiero de las obras que se están haciendo para tratar de encontrar una solución definitiva y sustentable al tratamiento de nuestra basura. Además, el Ministerio de Medio Ambiente se encargará de realizar las pericias técnicas en el Vaciadero”.

En otro tramo de sus declaraciones, el jefe comunal contó sobre la reunión que mantuvo con Jorge Osvaldo Sábato, subsecretario de Obras Públicas, con quien destacó pudo avanzar “sobre las obras que se encuentran en ejecución y que son necesarias para los vecinos de la ciudad, como el gimnasio del San Benito y la pileta municipal. En este sentido, hicimos gestiones para que esta infraestructura que demanda la ciudadanía pueda terminar de materializarse”.

También con dicho funcionario, el intendente señaló que se analizó la realidad de financiamiento “que necesitan los municipios de Santa Cruz para extender sus redes cloacales y fluviales. El crecimiento de la ciudad en los últimos años nos obliga a concentrarnos en este tipo de trabajos para tratar de cumplir con las necesidades de los vecinos”.

Asistencia financiera

Por otra parte, Roberto Giubetich resaltó la reunión que mantuvo con la Secretaría de Provincias, dependiente del Ministerio de Interior. “Debemos transformar el déficit estructural que tienen hoy las comunas y en eso estamos trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo nacional. Nuestro compromiso es, más allá del aporte financiero, generar recursos propios.

Comprometiendo a otros sectores de la sociedad, vamos a lograr una economía municipal eficiente. Contamos con el equipo para lograrlo y en eso venimos trabajando desde que asumimos, es un trabajo arduo y permanente. Estas reuniones nos sirven para estrechar los vínculos con el PEN. En este viaje también visité la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, que nos puso en conocimiento sobre los distintos programas en los que trabaja y que están destinados al desarrollo de las comunas de nuestro país”.

Sobre las gestiones concretas para el financiamiento del municipio, considerando que ya se viene el vencimiento de los salarios del mes de enero, el intendente de la Unión Cívica Radical consideró que “avanzan por buen camino y esperamos que tengan un buen desenlace. Hemos compartido con las autoridades nacionales nuestra realidad, con números concretos sobre el estado económico de Río Gallegos” y agregó que “la salida a esta situación debe ser trabajando en conjunto con el Gobierno nacional. El bienestar de Santa Cruz y de su capital dependen de esta labor mancomunada con otros estamentos gubernamentales”, concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)