Borselli y Casarini avanzaron sobre trabajo conjunto en Perito Moreno

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli se reunió –en el día de ayer- con el Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, para analizar diversos temas con vistas al desarrollo conjunto de proyectos relacionados con el ámbito educativo de la localidad.

El encuentro tuvo lugar a últimas horas en el despacho del Prof. Borselli. Se encontraban presentes el secretario de Hacienda de la comuna, CPN Arturo Puricelli, la vicepresidenta del CPE, Prof. Celina Mansilla y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Rodrigo Gojan.

El Prof. Borselli expresó que con el Jefe Comunal tuvieron la oportunidad de “intercambiar visiones sobre cuál será la modalidad más pertinente para implementar en dicha localidad, teniendo en cuenta las recomendaciones que hizo la Gobernadora de la Provincia para fortalecer la formación de técnicos con orientación en minería, dada la matriz productiva que tiene también Perito Moreno”.

Uno de los temas abordados fue el avance en la construcción de un complejo educativo en la localidad de Perito Moreno.

Aludiendo a la participación del Ing. Gojan, el titular de la cartera educativa adelantó que “aproximadamente en el mes de marzo, todo el equipo de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional va a viajar a la localidad de Perito Moreno para comenzar el diseño de la oferta del secundario técnico que funcionará allí”.

Por otro lado y respecto del Jardín de Infantes “Mis angelitos” –de gestión privada-, fue analizada la firma de un convenio de cooperación entre el municipio y el establecimiento educativo.

Con estas acciones se busca fortalecer la tarea que despliega la institución no sólo en el servicio que brinda como jardín maternal (atendiendo a niños desde 45 días a 2 años), sino también en lo atinente a las Salas de 3, 4 y 5 años y su articulación con el resto de los establecimientos educativos de Nivel Inicial de la localidad.

En otro tramo de la interesante charla mantenida por Borselli y Casarini, se trató la “posibilidad de generar un esquema de participación para la construcción colectiva en un potencial plan quinquenal que permitirá identificar las demandas de la localidad en una mesa de trabajo en términos del desarrollo local”.

Por último, el Profesor manifestó que “la reunión fue muy productiva ya que se compartieron realidades y hubo una gran predisposición al diálogo -por parte del Intendente Casarini- para concretar un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educación  y la Intendencia”.